Ofrece Museo del Palacio nueva exposición 

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Palacio, prestó su espacio para la instalación de la exposición pictórica A Través del Arte, realizada por Angélica Villarreal Hernández, una de las artistas más prolíferas y destacadas de la entidad, quien además de su trabajo personal, ha dedicado gran parte de su vida a la formación de nuevos artistas del pincel y la paleta.

«Esta exposición está perfectamente enmarcada en nuestras actividades de aniversario, una celebración que nos llena de mucho gozo, de alegría, porque honra el trabajo artístico de quien por 28 años se desempeñó como maestra universitaria de nuestra Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera», compartió en la presentación del evento, Eliezer Jáuregui, coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, institución responsable de la muestra.

Dando muestra de la maestría de Villarreal Hernández, A Través del Arte es también una retrospectiva del trabajo de la pintora, quien, con obras como Transmutación, Contrastes y Ensoñación, hace gala de su oficio y estilo.

«Queremos rendirle un pequeño homenaje a la maestra Angélica Villarreal Hernández. Muchas son las generaciones de jóvenes universitarios que aprendieron de ella, la pasión y la técnica de este arte (…). Definitivamente esta exposición tiene una carga especial de emociones y de agradecimientos (…). Con este evento, con esta ceremonia, concluimos el Primer Festival Universitario de las Artes UA de C 2018», destacó el coordinador.

A Través del Arte estará en el Museo hasta febrero del próximo año y puede ser visitada con acceso totalmente libre. (OMAR SOTO)