Lo que más importa es Coahuila; señala Miguel Riquelme al presentar su Primer Informe de Gobierno

Hoy somos un Estado más fuerte, asegura

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno ante representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, así como de los tres niveles de gobierno, tanto estatal como federal, alcaldes de toda la entidad, y otros invitados especiales, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que el año que viene será de grandes desafíos, por lo que continuará trabajando para fortalecer a Coahuila y detonar su potencial, generando desarrollo y beneficios para la población de los 38 municipios.

El mandatario estatal señaló que ante los retos que presenta el nuevo escenario mundial, los coahuilenses deben  permanecer unidos, ser fuertes, sensatos, y sobre todo, congruentes con sus valores, que encaminan, dijo,  hacia la paz, la armonía, y el desarrollo.

Señaló que con la llegada del nuevo gobierno a partir de este 1 de diciembre, Coahuila apuesta por la unidad y el trabajo coordinado, ya que más allá de los colores, lo que importa son las mujeres, los hombres, los jóvenes, los adultos mayores, y en suma, lo que más importa es Coahuila, según manifestó en su mensaje.

Aseguró que dentro de su visión de gobierno, este es el momento crucial para que los jóvenes coahuilenses potencialicen sus talentos y vean el futuro con optimismo.

“Mi compromiso es trabajar parejo por los 38 municipios y por nuestras cinco regiones, donde nadie se quede sin estudia, donde todos tengan oportunidades de trabajar, y puedan alcanzar sus metas”, dijo el gobernante.

Asimismo, mencionó que a pesar de la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, las inversiones siguen llegando a la entidad como nunca en la historia, e igualmente los empleos crecieron, y nuevas fuentes de trabajo mejor pagado están llegando al Estado.

“Agradezco a los empresarios, a los emprendedores que apuestan a nuestra tierra, por la confianza que han depositado en los coahuilenses es invaluable, el impulso que nos brindan nos ayuda a seguir por el sendero del desarrollo, tengan confianza en México, tengan confianza en Coahuila, a todos nos va a ir bien”, declaró.

“Seguiremos trabajando para fortalecer los lazos comerciales. El próximo año, seguirá nuestra promoción por Asia, así como también con nuestros hermanos de Latinoamérica. Nuestro potencial es enorme y valioso, Coahuila repunta como líder en energías limpias, pero es indispensable que sumamos medidas en el corto plazo para aprovechar nuestros recursos naturales que son patrimonio de toda la sociedad”, agregó Miguel Ángel Riquelme.

También pidió, en referencia a las ventajas que representa la explotación del gas shale, que se continúe explorando mecanismos responsables con el medio ambiente, a fin de aprovechar los recursos que existen en el territorio de Coahuila, y que no se descarte ninguna actividad sin haberse hecho antes un análisis exhaustivo al respecto.

Asimismo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que otorgó el mandatario a Coahuila en diferentes temas, a la vez que reiteró su disposición de sumar esfuerzos junto al presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, con el objeto de engrandecer a México y a Coahuila.

“Hoy Coahuila es más fuerte, somos un motor de la economía de México, estamos dando buenas cuentas y las seguiremos dando, extiendo mi más sincero agradecimiento por todas las atenciones que tuvo para Coahuila, particularmente para el desarrollo de su infraestructura, y en el tema de seguridad, a quien hasta hoy será el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto”, expresó el Gobernador.

“Al próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le ofrecemos nuestra mano franca, para avanzar juntos, porque sabemos que unidos podemos enfrentar cualquier reto, porque sabemos que antes de cualquier visión política lo primero es México, lo primero es esta patria que amamos, y entendemos muy bien que si a México le va bien a Coahuila le va mejor”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)