DE BUENA FUENTE

Hermanos de la mano…

Los maledicentes afirman que el primer informe de actividades del gobernador Miguel Ángel Riquelme servirá para que los hermanos Moreira se reúnan, tras varios años de distanciamiento.

Los insidiosos se olvidan que hay un tema de suma importancia, que también une a los ex gobernadores de Coahuila, y es la declaración en España del Mono Muñoz, que provocó la reapertura de la investigación en contra del Profe.

Hoy, muchos curiosos asistirán al primer informe del mandatario estatal, solo para conocer si Humberto y Rubén, se sientan lado a lado, para ver que gestos hacen.

La cita es en Palacio legislativo.

 

Los chifladitos…

La fracción parlamentaria del PAN aceptó asistir al primer informe del mandatario Miguel Ángel Solís, luego de solicitar una serie de cosas, muy similares a las que pide Luis Miguel para sus conciertos.

El problema es que el líder del Congreso, Jaime Bueno, es tan bueno, que se puso de tapete y de manera incondicional, cumplió las exigencias de los albiazules.

Lo malo es que la oposición ya le tomó la medida a don Jaimito, y de ahora en adelante, lo van a maltraer de cartero, facilitador, y de servidumbre.

Perder el control del Congreso estatal, es un mal signo.

 

¿Qué le ofrecen?

Por fin Armando Luna Canales, ex diputado federal, dio a conocer el cargo que asume y que no es otro que la representación del Colegio de Abogados Nacional, capitulo Coahuila.

La representación no es de membrete y tiene fuerza jurídica, pero Armando deberá primero convencer a los Colegios de Abogados municipales y regionales, de afiliarse a la organización federal.

Luna Canales, es de los poquísimos ex funcionarios estatales y legisladores federales, que difícilmente se puede ubicar en el gabinete de Riquelme Solís.

Y no es por algún tipo de animadversión, ni conflicto personal, pue ambos llevan una buena relación institucional y personal.

El problema real es que Armando ya fue Secretario de Gobierno, el segundo puesto en importancia en el Gobierno del Estado, y difícilmente aceptará un cargo menor.

A menos, claro, que sea una Secretaria de Seguridad Pública, o algo parecido.

 

La venganza…

El Senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, es de los que perdonan, pero no olvidan, y muy pronto lo va a demostrar.

“Napito” trae bajo el brazo varias reformas laborales, que tendrán serias repercusiones en la relación obrero – patronal, del país.

Y no dude que algunas de ellas, tengan dedicatoria especial para restar presencia y fuerza a la CTM, en la adjudicación de contratos.

¿Qué le dijo el ganso a la gansa?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor