Ataque cibernético podría afectar a 500 millones de huéspedes de Marriott 

Foto: Página de Facebook Hoteles Marriot 

Washington.- El gigante estadounidense de cadenas de hoteles Marriott International indicó este viernes que una masiva violación de datos en su base de datos de reservaciones de hoteles Starwood podría afectar a unos 500 millones de clientes.

El 8 de septiembre, Marriott recibió una alerta sobre un intento de acceso a su base de datos de reservaciones de hoteles Starwood. Entonces, la compañía con sede en Maryland descubrió que un grupo no autorizado copió y encriptó la información en la base de datos.

Después de una investigación, Marriott considera que la información copiada probablemente contiene datos de unos 500 millones de huéspedes que reservaron en hoteles Starwood, como el hotel Westin y otros.

«De aproximadamente 327 millones de estos huéspedes, la información incluye alguna combinación de nombre, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico, número de pasaporte, información de cuenta de Huésped Preferente Starwood, fecha de nacimiento, género, información de llegada y partida, fecha de reservación y preferencias de comunicación», indicó Marriott.

Para algunos clientes, la información también incluye números de tarjetas de pago y fechas de vencimiento. Marriott no podría determinar si la encriptación de los números de tarjetas de pago fue vulnerada o no.

Marriott adquirió Starwood en 2016. Sin embargo, encontró que ha habido acceso no autorizado a la red de Starwood desde 2014.

«Lamentamos profundamente este incidente», dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott.

«No estuvimos a la altura de lo que nuestros clientes merecen y de lo que esperamos de nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros huéspedes y utilizaremos las lecciones aprendidas para seguir avanzando mejor», añadió Sorenson. (XINHUA)