‘Secuestra’ UDC a diputado Edgar Sánchez

Edgar Sánchez Garza señaló que el partido Unidad Democrática de Coahuila aún no le da fecha para entregarle la aceptación de su carta de renuncia como militante del mismo, requisito que la Junta de Gobierno acordó debía cumplir para hacer válida su declaratoria como diputado independiente en la actual legislatura.

Mientras tanto, el diputado ya presentó este jueves su primer punto de acuerdo signado como Fracción Parlamentaria «Francisco L. Urquizo», mediante el cual solicita al municipio de San Pedro, del que es originario, «respete la normatividad en las instalación de las antenas base de telefonía móvil», ya que aseguró se acaba de instalar una en la colonia FONHAPO cerca de un jardín de niños.

El acuerdo tomado este jueves por la Junta de Gobierno, y que confirmaron por separado los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional y el de Unidad Democrática de Coahuila, Marcelo de Jesús Torres Cofiño y Emilio de Hoyos Montemayor, respectivamente, fue en el sentido de que se aceptaba la declaratoria como independiente del diputado Sánchez Garza, pero debía de cumplir con la presentación del documento que prevé en específico la Ley Orgánica del Congreso de Coahuila.

Al respecto, Sánchez Garza señaló que aún la semana pasada el diputado De Hoyos Montemayor le confirmó que no había problema, pero es fecha que no le llega el documento, «según él en UDC no tienen a nadie obligado, la pregunta que yo le haría es para qué hacen tanto relajo, para qué hacen tanto problema, si no me quieren obligar a pertenecer a ese partido para qué salen con eso».

Sostuvo que la estructura existente en el municipio de San Pedro «es mía», y no del partido, «la UDC no tenía presencia en mi distrito, un año anterior había sacado 100 votos, no hay estructura de UDC, esa estructura yo la formé, es la estructura de Edgar Sánchez y ahora se llama ‘Es por San Pedro'».

Recalcó que los simpatizantes le apoyan y saben que no fue él quien rompió la relación con el partido, incluso acusó de ello a publicaciones del diputado federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, así como del líder estatal del partido Brígido Moreno Hernández.

«La gente está conmigo, ellos fueron los que, primero que no cumplieron, y después que pretendieron imponerme las decisiones en el Congreso como ellos quisieran», finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)