Reconoce directora de Turismo Municipal distinción de bellezas de Saltillo en México Desconocido

En fechas recientes, la plataforma nacional México Desconocido difundió un vídeo en el que se aprecian características bellezas arquitectónicas de Saltillo, como la Catedral de Santiago, el Museo del Desierto y Ateneo Fuente, además de incluir un vistazo gastronómico y artesanal de la ciudad, distinción que Susana Vereecken, directora de Turismo Municipal, agradeció y recibió con mucho ánimo.

«Saltillo lo merece. Es un halago que este medio pudiera considerar a Saltillo y posicionarlo a nivel nacional como un destino turístico, la verdad es que lo somos. Somos una ciudad hermosa, tenemos muchos productos que estamos desarrollando para atraer más turismo a Saltillo. El hecho de que ya se está viendo y que ya la gente está viendo a Saltillo como una opción de destino turístico, es un gran halago», destacó Susana Vereecken, en entrevista con El Heraldo.

Al recordar que no es la primera ocasión que México Desconocido visita la capital coahuilense, ya que se contó con su presencia en el pasado Festival Ánimas del Desierto y en la exposición Titanes del Desierto, la funcionaria adelantó que la dependencia que preside, bajo la intención del alcalde Manolo Jiménez de colocar a Saltillo como sitio turístico por excelencia, ya trabaja en un ambicioso proyecto que ayudará a turistas y locales, a conocer de manera distinta el territorio.

«Vamos a seguir trabajando en que sea un lugar digno (…). Vamos a estar elaborando algunos tours, tanto en el tranvía como caminando. Va a ser muy padre para Saltillo, empezar a lanzar más opciones de qué hace cuando venga a visitar a Saltillo. Están pactados para iniciar el próximo año, más o menos en el mes de marzo o abril. La idea sería anunciarlos y darle arranque antes de Semana Santa». (OMAR SOTO)