Preside Fiscal Ceremonia de Graduación del Programa de Formación Inicial para Agentes de la Policía de Investigación y Ministerio Público

Se graduaron 47 elementos de Formación Inicial para Agentes de Investigación Criminal y 27 del Programa de Agentes del Ministerio Público

Con el objetivo de profesionalizar en principio del respeto a los derechos humanos, la cultura de la legalidad, perspectiva de género y sistema penal acusatorio, la Fiscalía General del Estado, a cargo del Doctor Gerardo Márquez Guevara, continúa integrando personal a su plantilla de servidores públicos.

Así lo señaló Márquez Guevara durante la Ceremonia de Graduación del Programa de Formación Inicial para Agentes de la Policía de Investigación, Generaciones 35, 36 y 37 y del Programa de Ministerios Públicos.

El Fiscal General del Estado, precisó que el Programa Rector de Profesionalización tiene como objetivo sentar las bases para la formación y capacitación de los elementos de las instituciones policiales de Procuración de Justicia; instrumentos de política pública en materia de profesionalización en el país.

“Es esencial que el programa de profesionalización de los Aspirantes al cargo de Agentes de Investigación Criminal, Agente del Ministerio Público, Perito Oficial y facilitadores penales, esté sustentado en una visión de largo plazo, en principios y ejes rectores como el respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano, sistema penal acusatorio”.

Además reconoció la labor y el apoyo de los docentes, que en cada programa participan y comparten sus conocimientos y experiencia en la formación de los hombres y mujeres, su compromiso social y vocación de servicio es de invaluable valor.

“Conocer sus funciones y estar preparados para desarrollarlas, es una obligación de todo servidor público, así como de las Instituciones lo es la obligación proporcionar las herramientas óptimas para el desempeño de sus funciones”.

Además estuvieron en la ceremonia el Coronel de Infantería de Estado Mayor, René Carranza Solórzano; Alberto Porragas Quintanilla, Delegado Estatal del Instituto Nacional de Migración; José Luís Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública; el Diputado Juan Carlos Guerra López, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública; Maribel Rodríguez Ramírez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de FGE; Jorge Tafich Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo; entre otros servidores públicos y familiares de los graduados. (EL HERALDO)