Detienen elementos de FGE a 2 imputados por homicidio y lesiones de los estados de Guanajuato y Nuevo León

 Los hombres se escondían en Saltillo y Monclova

Resultado del trabajo de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la coordinación con la Procuraduría de Guanajuato y Fiscalía de Nuevo León, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en Monclova y Saltillo por los delitos de lesiones graves que ponen en riesgo la vida y homicidio simple doloso.

La primer cumplimentación se efectuó en el municipio de Monclova, cuando Elementos del Grupo de Aprehensiones de la Región Centro ubicaron a Marco Antonio (N), quien tiene una orden de captura vigente, emitida por el Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de León, Guanajuato, dentro de la causa penal 176/2016; para evadir la acción de la justicia de aquel estado, Marco Antonio (N) llegó al municipio de Monclova, donde fue ubicado por personal de esta Fiscalía, quienes inmediatamente se comunicaron con sus homólogos de Guanajuato para entregarlo.

También, en una acción de coordinación interinstitucional de la Fiscalía de Coahuila y la de Nuevo León, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Urias Isaí (N), por el delito de homicidio.

La captura se concretó en el municipio de Saltillo el 25 de noviembre, cuando elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Agencia de Investigación Criminal de la Región Sureste, en coordinación con oficiales de la Subdirección de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, cumplimentaron el mandato judicial.

Luego de la cumplimentación de las órdenes de aprehensión, ambos imputados fueron entregados a las autoridades ministeriales de los correspondientes estados. (EL HERALDO)