Con exposición rendirá Museo Rubén Herrera homenaje al acuarelista Alfonso Gómez Lara 

El Museo Rubén Herrera dará la bienvenida a lo que será su última instalación temporal del año, con la llegada de «La Magia del Agua», muestra pictórica que reúne a notables exponentes saltillenses de la técnica de la acuarela y que, a su vez, funciona a manera de homenaje al también artista Alfonso Gómez Lara.

«Para celebrar esta época de invierno, a la que estamos entrando con muchas ganas, vamos a presentar una exposición muy especial que convoca a algunos de los acuarelistas de la ciudad de Saltillo. Estamos haciendo un homenaje al arquitecto Alfonso Gómez Lara, uno de los precursores de esta técnica pictórica en nuestra ciudad, ya que por mucho tiempo estuvo dando clases sobre ésta», compartió en entrevista con medios, Magda Dávila, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

«La Magia» fue realizada por 15 artistas, entre ellos Teresa Galindo, Magda Mendoza y Juan Antonio Peña, por citar a algunos y se inaugurará este próximo jueves 29 de noviembre a las 8:00 de la noche.

«La mayoría de los que van a exponer en esta exposición colectiva lo conocieron o tuvieron clases con él. Es una exposición que reúne piezas realizadas únicamente en la técnica de la acuarela. Pensamos en invitar a algunos de los pintores que todavía trabajan esa técnica que tiene un grado de dificultad». (OMAR SOTO)