Aspiran 64 coahuilenses a ocupar contralorías de diferentes órganos públicos

Un total de 64 coahuilenses que aspiran a ocupar el cargo de titulares de los órganos internos de control del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), así como del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila (TJA), del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, de la Fiscalía General del Estado y del Sistema Estatal Anticorrupción, acudieron este martes a Palacio del Congreso para comparecer ante los legisladores, y dar a conocer el por qué se consideran idóneos para ocupar estos cargos.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jaime Bueno Zertuche, quien encabezó la realización de estas comparecencias, dio a conocer que estos aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la respectiva convocatoria, misma que se realizó de manera pública, abierta y transparente.

En esta jornada de comparecencias, cada aspirante dispuso de un tiempo máximo de 5 minutos para realizar una exposición libre relacionada con su idoneidad para ocupar la titularidad de estos órganos internos de control.

Una vez transcurrido este tiempo, las Diputadas y los Diputados, tuvieron la oportunidad de formular preguntas a los aspirantes, quienes procedieron a desahogar las respuestas en una sola intervención, sin que el lapso entre preguntas y respuestas pueda superar el tiempo de 10 minutos.

Se informó que este proceso continuará durante el día de mañana hasta que comparezcan la totalidad de los aspirantes. (ÁNGEL AGUILAR)