Sismo deja más de 600 heridos en oeste de Irán 

 (Xinhua/Deng Min) 

Teheran.- Al menos 634 personas resultaron heridas tras el sismo de magnitud 6,4 registrado en la ciudad de Sar Pol Zahab, en la provincia de Kermanshah, oeste de Irán, según informó la agencia de noticias Tasnim.

Hasta ahora no se han reportado muertos a causa del temblor, detalló Mahamoud Reza, presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Kermanshah, citado por Tasnim.

De acuerdo con el Centro Sismológico de Irán, el epicentro del movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 16:37 GMT en la ciudad de Sar Pol Zahab, se ubicó a una profundidad de 7 kilómetros, y a 34,38 grados de latitud norte y 45,70 grados de longitud este.

La Compañía Nacional de Gas de Irán indicó que los gasoductos de las ciudades de Sar Pol Zahab y Gasr-e Shirin han resultado dañados por el temblor, añadiendo que ya ha comenzado a suministrar combustible a las personas en el área afectada.

Mientras tanto, el vicegobernador de la citada provincia, Mehrdad Salari, dijo a Tasnim que la calidad del agua potable en 146 aldeas de la región se ha visto afectada por el sismo.

El terremoto también se dejó sentir en las provincias vecinas de Lorestán, Ilam y Kurdistán, así como en la frontera con Irak.

Hasta el momento se han registrado 161 réplicas, con una magnitud de entre 2,4 y 5,2 en la escala de Richter.

En noviembre del año pasado, 211 iraníes murieron en un terremoto de magnitud 7,3 ocurrido en el área de Sar Pol Zahab, en la frontera Irán-Irak. (XINHUA)