Emitió AMLO promesas de campaña desde la desinformación: diputado Diego del Bosque

El diputado federal Diego del Bosque, en entrevista con El Heraldo, declaró en contadas ocasiones que Andrés Manuel López Obrador emitió sus promesas de campaña desde la desinformación esto al declarar que «no había dimensionado la complejidad del tema», en relación con su postura en materia de seguridad.

«Yo creo que Andrés Manuel, en esta etapa de gobierno donde próximamente va a entrar a presidir el país, ha cambiado a lo mejor, algunas perspectivas que tenía de la campaña, como es el tema de seguridad, él lo ha planteado en varios espacios. Tenía claro que había una crisis de seguridad muy grande pero, tal vez, no había dimensionado la complejidad del tema», compartió Diego del Bosque.

El también militante de Morena, compartió la contradicción de AMLO al enmarcar que las fuerzas militares apoyarían su proyecto de «Guardia Nacional», aun cuando en múltiples momentos, como candidato, expresó que no estaban preparadas para la tarea de salvaguardar a los ciudadanos. Y en propia voz destacó que los cuerpos policíacos se han deslegitimado al igual que los militares, pero que estos últimos aun representan a una institución rescatable.

«¿Por qué se recurre al Ejército y no a las policías? Pues él lo plantea, en estos doce años de guerra, las policías terminaron de deslegitimarse y en su amplia mayoría fueron infiltradas por el crimen organizado. El Ejército también en cierto grado fue penetrado por el crimen organizado, pero Andrés tiene la confianza de que todavía es una institución rescatable. El planteamiento es que el retiro de los efectivos militares sea de manera paulatina», dijo del Bosque.

Como respuesta a las «consultas ciudadanas», el funcionario expresó que «al votar por Andrés Manuel, votas también por sus proyectos», justificando el hecho de que muchos «a evaluar» ya están siendo gestionados. En este segmento, se le preguntó directamente si Andrés Manuel cometió contradicción en sus ideales, a lo que Diego del Bosque contestó abiertamente «Sí, claro».

«Sí, claro, pero yo creo que es bueno que pueda cambiar su estrategia en vista del diagnóstico real porque, obviamente, la información que tiene se tiene desde la oposición es una y una vez entrando, digamos, a la información que tienen los cuerpos policíacos y las instancias oficiales, fue determinante para que cambiara su posición», extendió.

Por último, se le cuestionó sobre si se podría esperar del futuro presidente de México, mayores contradicciones como las presentadas en últimas fechas.

«Esperemos que no. Yo pienso que la asistencia de seguridad no cambia sustancialmente, sigue siendo en enfocarse en las causas. Creo que nadie tiene la respuesta clara de cómo combatir la gran situación de inseguridad», finalizó. (OMAR SOTO)