Sinergia con MARS hace más competitivo a Saltillo

La seguridad, Mejora Regulatoria, eventos internacionales, grandes obras de infraestructura y el arranque de la construcción del Nuevo Mirador, hacen más atractiva a nuestra ciudad.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que gracias a la sinergia que existe con el Gobernador Miguel Riquelme, hoy Saltillo es una ciudad más competitiva y con mejores condiciones para atraer nuevas inversiones.

Al destacar que, rumbo a su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal ha generado más de 48 mil empleos en la entidad, nuestro municipio se ha sumado a su estrategia de atracción de más y mejores inversiones.

“El Gobernador Miguel Riquelme ha sido muy generoso con Saltillo; nos ha invitado a las giras de promoción económica que ha realizado por Canadá y China, en las que pudimos establecer relaciones comerciales con ambos países, y se iniciaron los trabajos para consolidar un hermanamiento histórico con la provincia de Jiangsu, lo que haría más competitiva aun a nuestra ciudad”, destacó.

Asimismo, Jiménez Salinas destacó que el trabajo coordinado con el Gobierno Estatal permitió el arranque de obras estratégicas, como la ampliación de la carretera a Derramadero que mejorará la conectividad de la zona urbana de Saltillo con ese importante sector industrial.

“Nosotros, con la orientación del Gobernador estamos haciendo también nuestro trabajo para hacer más atractivo a Saltillo para las inversiones; ejemplo de ello es la Mejora Regulatoria que impulsamos en nuestro gobierno y que le permitió a nuestra ciudad, en menos de un año, consolidarse como el mejor Sistema de Apertura Rápida de Empresas, según lo reconoció la Conamer hace unos días”, añadió.

De forma paralela, junto al Gobierno del Estado y con una inversión de más de 100 millones de pesos, reforzamos nuestras acciones en materia de seguridad, lo que le ha valido a Saltillo ser, durante tres trimestres consecutivos, una de las cinco ciudades más seguras del país, contar con la segunda policía municipal más efectiva a nivel nacional y una de las cinco con mayor confiabilidad entre la ciudadanía, recalcó el alcalde.

“Esto ha convertido a Saltillo en una ciudad con fuertes activos para el desarrollo económico, y para muestra está el análisis realizado recientemente por el portal inmobiliario Propiedades.com, mismo que analizó los precios de las cinco ciudades con mejor percepción en la materia a nivel nacional, concluyendo que la plusvalía de las viviendas en nuestra ciudad creció significativamente gracias al ambiente de seguridad que hoy tenemos”.

Manolo Jiménez Salinas refirió también que las grandes obras, como el Nuevo Mirador y la nueva entrada de nuestra ciudad harán más atractiva a la capital del estado para el turismo.

“De la mano de ello, hemos realizado eventos de talla internacional, como la exposición Titanes del Desierto, que registró una asistencia superior a las 140 mil personas; los eventos de Sábados de Box, el Festival Internacional de Rodeo, las funciones de Lucha Libre AAA, el Festival Internacional de Cultura y diversos eventos artísticos que han fomentado el turismo de espectáculos”, destacó.

Aunado a ello, Manolo Jiménez indicó que el intenso trabajo en la mejora de la infraestructura urbana realizado a través del programa “Bello Saltillo” y la limpieza de nuestra capital, hacen que Saltillo tenga altos estándares de calidad de vida, ya que cuenta con el sistema de recolección de basura mejor calificado del país, según el estudio Ciudades más habitables de México 2018, del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Dentro de este mismo estudio, Saltillo se ubica dentro de las primeras cinco ciudades con mayor calidad de vida, en el que destaca también que el alcalde Manolo Jiménez es el cuarto Presidente Municipal mejor calificado del país.

Todas estas políticas públicas, que forman parte del quehacer municipal, cuentan además con altos estándares de rendición de cuentas, ya que, de acuerdo al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, el Gobierno de Saltillo cuenta con una calificación de 98.2 en materia de transparencia. (EL HERALDO)