Saltillo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018

Libros editados por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, llegarán este fin de semana a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

El sábado 24 de noviembre, a las 16:30 horas, Iván Márquez Morales, Director del Instituto y Susana Trousselle presentarán los libros “El Perro Pestañas, Recolector de Dientes” y “Las Tijeras Mágicas”.

Mientras que el domingo 25 de noviembre, a las 16:30 horas, el titular del Instituto Municipal de Cultura junto a Elsa Tamez y Medardo Treviño, presentarán los libros “México y sus Maravillas Naturales” y “Dramaturgia de Saltillo”.

Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el salón Agustín Yáñez, en la Expo Guadalajara.

 

Cierra noviembre con eventos culturales en Saltillo 

El Instituto Municipal de Cultura invita a las familias saltillenses a disfrutar de las actividades programadas durante la semana dentro de la cartelera del mes de noviembre.

El sábado 24, a las 15:00 horas, en coordinación con Radio Universidad Agraria 1220 AM, se realizará un gran baile dentro del XX aniversario de los programas de Regreso al Rancho y Baile en el Rancho, en el periférico Luis Echeverría y Avenida 5ª en la colonia Lomas de Lourdes.

Este mismo día, se presentarán fragmentos de ballet de “El Cascanueces”, por parte de alumnos del Centro de Estudios Dancísticos, a las 16:00 horas, en el Centro Comercial Plaza Patio.

Para el domingo 25 de noviembre se tiene programada la presentación del grupo Jueves, a las 18:00 horas, en el Centro Comercial Sendero Sur.

El martes 27 se dará inicio con las actividades de la segunda emisión del Colectivo de Escritores Jorge Ibargüengoitia coordinado por Jesús de León, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Purcell.

El miércoles 28 de noviembre, a las 17:00 horas, Manuel Navarro González, dirigirá el recital de alumnos de la especialidad de maderas, en el Centro Comunitario de la colonia ISSSTE; y a las 19:00 horas, dentro de los Miércoles de Cultura Norestense, se presentará “La Figura de la Muerte en el Cine”, a cargo de Américo Fernández, integrante del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Saltillo, en la Librería Carlos Monsiváis.

El jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas, en el Museo Rubén Herrera, se presentará la exposición colectiva de pintores saltillenses “La Magia del Agua. Primer Salón de la Acuarela”.

Y para cerrar el mes, el 30 de noviembre, a las 17:00 horas se presentará el cuenta cuentos “La Cueva del Todo o Nada”, en el Centro Comunitario de la colonia Chapultepec; y a las 20:00 horas, la pastorela “Aquí Huele a Diablos”, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, con el grupo de la tercera edad Tercera Llamada. (EL HERALDO)