Cumple DIF de Ramos con brigada en la colonia Villa Sol

Este pasado jueves por la tarde, se llevó a cabo por primera vez la brigada de apoyo y de servicios por parte del DIF municipal en la colonia Villa Sol de Ramos Arizpe, donde un aproximado de 120 personas se beneficiaron con esta actividad.

Muy contentos quedaron los vecinos de la colonia Villa Sol, después de haber recibido por primera vez la brigada del DIF municipal. Los vecinos de esta colonia, solicitaron a las autoridades de esta dependencia que los visitaran en este sector, ya que mucha gente había pedido por varias semanas que se presentaran a apoyar a esta comunidad.

Más de 100 personas acudieron a solicitar los servicios de esta brigada, aprovechando los módulos de atención de los departamentos del Ayuntamiento y de distintas instituciones públicas.

En esta brigada, estuvieron presentes los departamentos del municipio como ecología, atención ciudadana, trabajo social, tenencia de la tierra, entre otros, quienes estuvieron apoyando y orientando a las personas en distintos procesos de trámites y documentación.

Aparte, también estuvo presente el Registro Civil municipal, quienes atendieron de igual manera a los vecinos en conjunto con la PRONNIF.

Mi mascota, estuvo vacunando a perros y gatos del sector con vacunas antirrábicas, así como también desparasitando y esterilizando a los animalitos.

Lo más importante de esta brigada, es que los beneficiarios pudieron realizar consultas médicas generales y especializadas como consultas odontológicas y oftalmológicas, servicios los cuales son muy necesarios en todo el año y particularmente en temporada de frío.

El mercadif, no se quedó con las ganas de participar, lo encargados estuvieron intercambiando material reciclable como cartón, aluminio y plástico, por artículos de limpieza y despensa básica como leche, huevos, atún, artículos enlatados y bolsas de arroz.

De esta manera, tanto como los empleados del DIF, participantes de esta brigada y especialmente los vecinos de la colonia Villa Sol, quedaron más que satisfechos y felices por haber recibido la ayuda de los elementos del DIF, quienes cumplieron con su palabra llevándoles esta alegría a los habitantes de esta colonia. (GABRIEL MARTINEZ)