¡Imperdible! Presentará Daniel Garza Tobón su libro fotográfico «Mamíferos Espectaculares de México»

Foto: Daniel Garza Tobón

El fotógrafo Daniel Garza Tobón, considerado uno de los más importantes a nivel internacional por sus imágenes de la fauna y paisajes de México, presentará este próximo 28 de noviembre su último libro titulado «Mamíferos Espectaculares de México».

«Es una de mis grandes pasiones tomar fotos de este tipo de animales que son los mamíferos. Es un libro que he estado trabajando desde hace muchos años, incluye fotografías desde hace 15 años. Muchas de la fotografías son de suerte, de hacer expediciones, y eso toma muchísimo tiempo. Es una complicación fotográfica de 15 años de trabajo. Muy contento porque finalmente se ha logrado sumar el objetivo de sumar la mayor cantidad de especies posibles», mencionó Daniel Garza Tobón, en entrevista con El Heraldo.

Definido por el doctor Gerardo Ceballos, máxima autoridad en estudio y captación de mamíferos y autor de su prólogo, como «la mejor publicación que se ha hecho sobre mamíferos de México y que difícilmente podrá ser imitado», Mamíferos Espectaculares es sin duda una adquisición invaluable.

Foto: Daniel Garza Tobón

«El libro está dividido en cuatro grandes ecosistemas que son los mamíferos de la selva, los del bosque templado, del desierto y los mamíferos marinos. Con esto nos daremos una idea, cuando visitemos estos lugares, de qué especies podremos encontrar», afirmó.

Dueño de una visión única y de una capacidad de disparo desde su cámara, como si de una extensión de su cuerpo se tratara, Garza Tobón logra, a través de su publicación que estará a la venta en sitios de interés como el propio Museo de las Aves y el Museo del Desierto, mostrar la belleza y majestuosidad de más de 100 especies, enmarcadas en 230 fotografías de inigualable calidad.

«Ha sido un año de muchísimo trabajo, con muchas exposiciones. Ya estoy planeando una nueva colección de libros muy interesante para los próximos cuatro años», destacó el artista de la lente.

La cita para el imperdible evento es en el Museo de las Aves de México a las 7:00 de la tarde, con entrada totalmente libre. (OMAR SOTO / FOTOS: DANIEL GARZA TOBON)