Cámara de Diputados aprueba cambios en la banda presidencial

Foto: Página de Facebook de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó el cambio en el orden de los colores en la banda presidencial que portará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

El Heraldo de México publicó en su página web que con 419 votos a favor de todos los grupos parlamentarios, el pleno en San Lázaro autorizó que la banda presidencial regrese al diseño que tenía antes de 2010 con la franja verde en la parte superior, no la roja.

El orden de los colores de la banda presidencial para que la franja roja quedara arriba fue modificado en el sexenio de Felipe Calderón y este diseño fue el que él portó durante la segunda mitad de su sexenio, así como el que usó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Se hace este ajuste al emblema del Poder Ejecutivo Federal para recuperar el uso histórico que se le había dado durante casi diecisiete sexenios, desde la administración del general Plutarco Elías Calles en 1924 hasta 2010 con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, periodo en el que se portaba la banda presidencial con el verde en la parte superior, seguido del blanco y el Escudo Nacional y el rojo en la parte inferior”, se expresa en el dictamen.

La diputada, Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, expresó desde la tribuna que con este cambio se busca “fortalecer el culto y respeto a los símbolos patrios, fomentando el fortalecimiento de la identidad nacional y recalcar el marco de respeto y solemnidad con el que debe actuar nuestro presidente”. (EL HERALDO DE MÉXICO)