Sexta caravana migrante ingresa a Chiapas

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Tapachula.- Un grupo de 250 migrantes salvadoreños ingresaron la mañana de este miércoles a México por el río Suchiate para evitar el paso legal en la garita mexicana ubicada en el puente Rodolfo Robles de Ciudad Hidalgo Chiapas.

La página web del periódico Excélsior publicó que los centroamericanos pretenden llegar a Estados Unidos por la vía terrestre y forman parte de la sexta caravana migrante que ingresa a territorio mexicano.

El grupo caminó hacia la ciudad de Tapachula y se ubica en las cercanías del municipio de Metapa de Madero. En el lugar, elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía federal, los esperan.

Personal del Consulado de México en Tecún Umán advirtió el martes a los migrantes que México no les daría el paso libre.

Desde el fin de semana pasado, el grupo de salvadoreños arribó al municipio de Ayutla del departamento de San Marcos Guatemala, donde pernoctaron varios días. Por lo que  ingresaron por el paso denominado la Canastilla de Tecún Umán, Guatemala. (EXÉLSIOR)