Recomienda Secretaría de Medio Ambiente no alterar a osos, ante su presencia en serranías de Coahuila

Quienes observen la presencia de osos en las inmediaciones de rancherías o zonas aledañas a centros poblacionales, deben abstenerse de alterarlos, ya que descienden de su hábitat en busca de comida para aumentar de peso y enfrentar en sus reductos el invierno.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado, dijo que esta dependencia da seguimiento a los avisos o llamados de la población ante avistamientos de estos animales.

Detalló que tiene una estadística donde se señalan los puntos del estado donde hay más avistamientos, así como de los sitios donde desgraciadamente estos mamíferos perecen atropellados.

Sobre el particular, recomendó dar aviso de inmediato a las autoridades ejidales o de la propia Secretaría y a las direcciones municipales de Ecología, para determinar las acciones que lleven a su captura o bien al retiro de sus restos.

Además, recordó que se debe evitar darles de comer y de llamarles la atención, ya que son animales salvajes que obedecen a su instinto y podrían originar ataques a los seres humanos. (EL HERALDO)