Condena PRI suspensión de trabajos en Congreso local;  ignorantes de la ley, los responsables: Fuentes Ávila

El presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, condenó la ilegal suspensión de la sesión de la mañana de este miércoles en el Congreso del Estado, decretada por el panista Juan Antonio García Villa y secundada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, UDC y MORENA, Marcelo Torres Cofiño, Emilio de Hoyos y Benito Ramírez y en ese sentido, dijo que la única explicación que hay, “es que son ignorantes de la Ley en la materia”.

El dirigente tricolor señaló que la justificación que dio García Villa para suspender la sesión, es que no se había aprobado el Orden del Día en la Junta de Gobierno, lo cual es falso ya que la Junta sí se llevó a cabo y ahí se aprobó el Orden del Día.

“Si bien los representantes del PAN, UDC y MORENA decidieron no asistir a la Junta de Gobierno y con ello creyeron que ésta sería inválida por falta de quorum, muy seguramente ignoraban que el Artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso señala puntualmente lo siguiente: ARTÍCULO 67- Los acuerdos de la Junta de Gobierno deberán aprobarse por mayoría de votos de los integrantes que se encuentren presentes, tomando en consideración el voto ponderado, y se suscribirán por los que hayan estado presentes en la sesión respectiva.

“La Ley nunca habla de quórum”, sentenció el priista. Aún, así, detalló Fuentes Ávila, el Orden del Día pudo haberse sometido a la consideración del Pleno y ahí aprobarse o no, pero en una acción ilegal y unilateral, así como un niño cuando hace berrinche, el Presidente de la Mesa Directiva suspendió la sesión y “peor aún fue que los coordinadores del PAN, UDC y MORENA lo secundaron, lo que evidencia que tampoco conocen la ley”.

El dirigente del tricolor dijo que estas actitudes lo único que dejan ver es que estos legisladores no estaban preparados para llegar a desempeñar ese cargo y que al no trabajar, le siguen fallando a la ciudadanía que paga sus sueldos.

Particularmente, Fuentes Ávila se refirió al caso de Torres Cofiño, al que calificó como un líder…pero en faltar a su trabajo. “Pocas veces ha acudido a las sesiones y cuando viene, nomás viene a eso, a empantanar el trabajo legislativo y a no trabajar; quizá cree que sus costumbres las deben adoptar sus compañeros”. (EL HERALDO)