Unicef dice que más de 10 millones de niños en Nigeria no acuden a escuela 

Lagos.- Más de 10 millones de niños en Nigeria no van a la escuela, informó este martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Mohamed Fall, representante de Unicef en Nigeria, señaló en Abuya, capital nigeriana, que el país logró un progreso significativo para el cumplimiento de los derechos de los niños respecto al acceso a la salud y a la reducción de la mortalidad infantil de menores de cinco años a través del combate de la malaria.

Sin embargo, el representante de Unicef mencionó que aún existen enormes desafíos respecto al cumplimiento práctico de la ratificada Convención sobre los Derechos del Niño por parte del Gobierno de Nigeria y socios a través de la asignación de recursos y de su ejecución en asuntos que afectan a los niños.

Añadió que después de mejorar la salubridad e higiene, hubo una reducción de la mortalidad de menores de cinco años, el acceso de más niños a la escuela y la garantía de su protección.

«Nuestra atención está en el protocolo del derecho de los niños que consiste en que cada niño en Nigeria tenga la posibilidad de sobrevivir, la posibilidad de prosperar y la posibilidad de tener un óptimo desarrollo, así como de desarrollar todos sus potenciales», añadió.

El representante de Unicef exhortó al Gobierno de todos los niveles, al sector privado, a la sociedad civil y a las comunidades a trabajar juntos para reducir esos índices negativos. (XINHUA)