Sergio Díaz será el nuevo Magistrado del Tribunal Estatal Electoral

Este martes en el Senado de la República se eligió a Sergio Díaz Rendón como el nuevo Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Coahuila, quien a partir del 10 de diciembre habrá de sustituir en el cargo a Valeriano Valdés Cabello.

Díaz Rendón es actualmente el Director del Centro de Posgrado y Capacitación de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UA de C. Además se desempeña como Profesor de Tiempo Completo de la misma Universidad.

Previamente, ocupó diversos cargos en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, y en la Secretaria de Gobierno del Estado Coahuila, el Congreso del Estado de Coahuila y el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Máster en Derechos Humanos: en la Universidad Carlos III de Madrid; Maestría en Derecho con acentuación en Derecho Penal en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y Doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid. (EL HERALDO)