Se sumará Coahuila a Plan de Seguridad que plantea Federación

Monclova.- El Gobierno estatal se sumará a cualquier estrategia federal si respeta el modelo de seguridad de Coahuila,  señaló Miguel Ángel Riquelme Solís al hacer referencia al Plan Nacional de Paz y Seguridad recién anunciado por el Presidente electo.

Dentro de lo que sería la Guardia Nacional, que pretende implementar la próxima administración, dijo que buscará que elementos del Ejército que hay actualmente en Coahuila, sigan trabajando en el estado.

«Yo espero que la estrategia que ellos están implementado y la atención que están poniendo a ese tema dé resultados, por el bien de México; nos vamos a sumar a cualquier estrategia que ponga el Presidente  de la República, nosotros buscamos que respete el modelo de Coahuila, esto sí es importante, respetando el modelo de Coahuila,  nosotros nos podemos acoplar a cualquier estrategia en materia de seguridad surja del nuevo gobierno», externó.

El Gobernador anunció que antes de su informe, dentro de 10 días, o pocos días después, dará a conocer los cambios en la policía estatal.

Aseveró que Fuerza Coahuila va a sufrir una reestructuración con cambios contundentes en el actuar y operatividad para prevenir la delincuencia, donde cada tipo de delitos sea atacado por una policía especializada.

«El plan de seguridad de mi gobierno es mucho más que eso, es ver de manera integral toda la política en materia de seguridad y procuración de justicia, no escapa, aunque es autónoma, la Fiscalía de nuestro plan de seguridad, porque cuando hay una buena procuración de justicia, el tema de seguridad también tiene resultados y conlleva la certeza de que ningún elemento podrá violar las garantías de los derechos sociales y humanos de cualquier ciudadano», comunicó.

Fuerza Coahuila tendrá una función específica de delitos de alto impacto y la Policía de Proximidad, será muy cercana a la población, para ello, han hecho y, continuarán, una depuración de elementos que no quieran ajustarse a trabajar con la transformación y de respeto a derechos de la población.

 

RESALTARÁ EN INFORME CREACIÓN DE EMPLEOS

Uno de los temas a resaltar en su próximo informe de gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que será el empleo que en el primer año de administración cuentan con 48 mil, una cifra histórica en tan poco tiempo, y lo que se hizo para lograrlo y tener un estado en crecimiento y tranquilo. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)