Saldo blanco en Saltillo luego del Buen Fin

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que luego de concluir este lunes la campaña nacional del Buen Fin, el saldo que dejó dicha campaña -en materia de seguridad en esta ciudad- fue prácticamente blanco, al registrarse solamente una cantidad mínima de detenciones de personas que incurrieron en faltas administrativas, así como en robos menores.

En entrevista, el funcionario dijo que estos buenos resultados se debieron a la gran coordinación que mantuvieron a lo largo de los cuatro días que duró la campaña del Buen Fin las corporaciones municipales, estatales y federales, apoyados en todo momento por las redes ciudadanas de vigilancia, que se mantuvieron al pendiente de cualquier incidencia.

“Afortunadamente hubo un saldo muy positivo, un saldo blanco, esta es la clave, es el tema de la coordinación, evidentemente con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de la Defensa Nacional, hicimos un despliegue operativo muy importante cubriendo los centros comerciales, cubriendo las instituciones bancarias, y les puedo decir que efectivamente tuvimos resultados muy favorables”, señaló el comisionado.

“Sí hubo reportes, sobre todo detenciones por faltas administrativas, algunos reportes de robos menores, y cabe mencionar que el operativo queda permanente, porque viene el tema de la época navideña, la entrega de aguinaldos, los festejos de cierre de año, y lo que haremos nosotros es enfocar las baterías hacia donde creemos que habrá más movimiento, y ahora terminamos ya con lo que es el Buen Fin para iniciar con una nueva etapa que es la temporada de fin de año”, agregó.

Mencionó que durante la campaña se llevaron a cabo alrededor de 15 detenciones por delitos como farderismo, y robo a interior y exterior de vehículo, de las cuales se ha dado vista tanto al Ministerio Público como al juez calificador, en el caso de las faltas administrativas. (ÁNGEL AGUILAR)