Recibirá Ramos premio nacional en transparencia

Único municipio de Coahuila en obtenerlo

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, viajó este martes a la Ciudad de México para recibir este miércoles en la Secretaría de Gobernación el reconocimiento por el 100% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Como único municipio del estado de Coahuila y por primera vez en su historia, Ramos Arizpe recibirá el premio nacional de la transparencia, donde se confirma que todos los procesos de trámites y documentación del Ayuntamiento municipal están en orden.

Basándose en las fracciones del artículo 70 de la Constitución, el cual dicta que todas las dependencias públicas y de gobierno están obligadas a brindar información a los ciudadanos, el municipio de Ramos Arizpe le hace honor al muy conocido dicho “el que nada debe, nada teme”, sacándose un 100 limpio en temas de transparencia.

Erika Reyes Méndez, directora de transparencia y función pública del municipio, explico brevemente en que consiste la dinámica de este reconocimiento y que hicieron para merecerlo.

“Esta evaluación es como una auditoría, viene personal del ICAI (Instituto Coahuilense de Acceso a la Información) a revisar que todos los documentos coincidan con las actividades que realizamos aquí en el ayuntamiento. Es una labor que dura prácticamente toda la administración, donde se está trabajando de la mano con todos los departamentos y se les piden números, agendas, documentos, actividades, entre otras cosas, para revisar que todo cuadre” declaró Erika Reyes.

Cabe mencionar, que uno de los rubros a evaluar es el de las solicitudes ciudadanas, situación en la cual el municipio de Ramos Arizpe obtuvo un 100 limpio, ya que se les da respuesta a todas y cada una de las solicitudes ciudadanas que llegan al Ayuntamiento.

La alcaldesa Tita Flores reconoció que este premio es gracias a todo el personal de la Presidencia Municipal, aprovechando la oportunidad para agradecerle a todos los colaboradores de su administración por todo el esfuerzo que han hecho en estos 11 meses de gestión, asegurando que sin ellos no hubiera sido posible y que este premio es un reconocimiento a su trabajo. (GABRIEL MARTINEZ)