Ivanka Trump utilizó su correo personal para asuntos de gobierno cientos de veces, según reporte

Foto: Flickr The White House 

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Donald Trump y su asesora oficial, usó una cuenta personal para enviar cientos de correos electrónicos relacionados con asuntos del gobierno el año pasado, según fuentes que hablaron con The Washington Post.

Si esto es verdad, el comportamiento del presidente de Estados Unidos resultaría muy hipócrita. Trump hizo punto focal de su campaña en 2016 el mal uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de su opositora demócrata, Hillary Clinton. A la fecha, durante mitines alienta a sus seguidores a que griten «¡Qué la encierren!».

De acuerdo al sitio web de The Huffington Post, muchos de los supuestos correos electrónicos de Ivanka Trump, enviados a los asesores de la Casa Blanca, a los funcionarios del gabinete ya sus asistentes, se enviaron en violación de las normas de registros federales. Fueron descubiertos el otoño pasado por cinco agencias del gabinete que estaban revisando correos electrónicos en respuesta a una demanda de registros públicos.

«Ella fue la que peor conducta tuvo en este respecto en la Casa Blanca», dijo un exfuncionario del gobierno de Estados Unidos que habló con el Washington Post sobre el uso inapropiado de Ivanka de su cuenta de correo electrónico personal, que compartió con su esposo, Jared Kushner, bajo el dominio «ijkfamily.com».

Las acciones de Ivanka pueden violar la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todas las comunicaciones y registros oficiales de la Casa Blanca se conserven en un archivo permanente. Quizás más preocupante, resulte su uso de un servidor de correo electrónico privado, ya que puede aumentar el riesgo de que la información confidencial caiga en las manos equivocadas.

Muchos de los detalles en los correos electrónicos estaban relacionados con el horario de trabajo oficial de Ivanka, detalles sobre sus viajes e información sobre reuniones con trabajadores del sector público y privado.

Donald Trump también ha sido atacado recientemente por eludir las medidas de seguridad en sus comunicaciones. El mes pasado, The New York Times lanzó un informe de que él continúa usando un iPhone no seguro, aún cuando sus asistentes le dijeron que espías chinos y rusos escuchaban sus conversaciones a través de él. (THE HUFFINGTON POST)