Impulsa Verónica Martínez estrategia para el bienestar y protección animal

Con el objetivo de atender la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en nuestro país, la Senadora Verónica Martínez García presentó una iniciativa de Ley para que las asociaciones que tengan por objeto social la protección y bienestar animal puedan aceptar donativos deducibles de impuestos y así dotarlas de la naturaleza jurídica que les permita recibir apoyos económicos o en especie.

En la actualidad se estima que el 70% de perros en México, viven en la calle, aproximadamente 30 millones de caninos.

Esta es la primera propuesta que la legisladora por Coahuila presenta ante el Senado de la República en materia de protección animal, aunque asegura que continuará abanderando esta causa.

“Además de ser un riesgo latente para los animales por su condición de abandono y maltrato recurrente, también genera un fuerte problema de salud pública por las enfermedades que incidentalmente puedan transmitir a las personas”

Las cifras más recientes sobre este problema indican que sólo 2 de cada 10 perros en el país, han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida.

“Esta iniciativa busca por un lado atender un problema de salud pública y por otro, respaldar a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas al bienestar y protección animal, quienes han auxiliado y contribuido al tratamiento constante del problema. Todos hemos visto en las calles, perros desprotegidos, perdidos, abandonados y hambrientos. La omisión y negación no resuelve el problema; ayudar a quien contribuye a solucionarlo, sí”

Por último Martínez agregó que seguirá impulsando “medidas de protección más rigurosas para el bien común, normando y administrando estrategias de prevención y protección de la salud”. (EL HERALDO)