Habrá buenas sorpresas en materia de seguridad para 2019; dice Manolo Jiménez

Anuncia realización de más inversiones gracias a buen uso de recursos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que en 2019, al inicio de su segundo período al frente de la administración municipal, habrá buenas sorpresas para Saltillo en materia de seguridad, al concretarse la adquisición de más equipo e infraestructura para la protección de los ciudadanos.

En entrevista, luego de presenciar las actividades del desfile cívico deportivo realizado en el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde dijo que estas inversiones serán posibles gracias al ahorro y buen uso de los recursos durante este primer año de gobierno.

Manolo Jiménez reiteró que gracias a la participación entre los tres niveles de gobierno y de los miles de saltillenses que toman parte en los Comités de Vigilancia, Saltillo ha logrado consolidarse como una de las tres ciudades más seguras de México, e indicó que, en este sentido, durante los próximos tres años se redoblarán los esfuerzos para mantener estos buenos niveles, a fin de seguir garantizando la tranquilidad de las familias de esta capital.

Indicó que, para continuar con esta tarea, será de fundamental importancia que el Gobierno Federal entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador incremente, o por lo menos mantenga, los fondos que se destinan a la realización de inversiones para el fortalecimiento de la seguridad.

“Si nos quieren incrementar sería bienvenido, a principios del próximo año verán buenas sorpresas gracias a ahorros que tuvimos y al buen uso de los recursos, verán lo que vamos a poder comprar desde un inicio en materia de seguridad, ya se los presentaré en 2019. Si quieren incrementar el fondo sería genial, nosotros lo que haríamos es comprar más equipo, capacitar a más policías, comprar más patrullas, así como invertir en cámaras y en tecnología”, dijo el alcalde.

Recordó que en este año se dejó de invertir en algunas cosas por falta de recurso, por lo que un incremento sería ideal, sin embargo, aseveró que lo importante y lo vital, es que no toquen los fondos que hacen que los municipios funcionen.

“Traemos muchas ideas, tenemos muchos proyectos que desafortunadamente no pudimos hacer por falta de recurso. Tenemos que priorizar, si tuviéramos más recurso podríamos hacer todavía más cosas, tendríamos más infraestructura y podríamos haber mejorado más los números en materia de seguridad, sin embargo, estamos bien”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)