Conmemoran en Ramos el aniversario de la Revolución

 Decenas de instituciones participan en el tradicional desfile

En el centro de la ciudad de Ramos Arizpe, este martes se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, donde un aproximado de 30 instituciones educativas, deportivas y culturales, marcharon a lo largo de la calle Allende para deleitar a los asistentes con números artísticos y demostraciones.

A pesar de las bajas temperaturas, los ramosarizpenses se dieron cita en la Plaza Principal de la ciudad, para observar los casi 30 contingentes del desfile, los cuales ofrecieron rutinas deportivas, presentaciones artísticas y un sin fin de demostraciones que le dieron la tendencia deportivo-cultural al desfile del 20 de noviembre con el cual año con año se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana.

Las instituciones educativas, fueron las que tuvieron mayor presencia en esta celebración, se pudo observar la presentación de varias primarias del municipio como la escuela Emilio Carranza y la escuela Benito Juárez, las cuales representaron a los más pequeños y la escuela Secundaria Ramos Arizpe quienes fueron de los más aplaudidos por llevar el nombre del municipio.

A nivel bachillerato, se contó con la presencia del CETIS 60, COBARA y CECYTEC por mencionar algunos, quienes ofrecieron números artísticos como bailables folclóricos, música de mariachi y rutinas gimnásticas a cargo de sus alumnos.

El nivel superior educativo, estuvo muy bien representado por la UPRA y la UTC, quienes presentaron sus bandas musicales y bandas de guerra, acompañados por sus equipos deportivos quienes son representantes de Ramos Arizpe en contiendas deportivas a nivel nacional.

Además se contó con la participación de equipos independientes de porristas, de baile urbano como los Locos por la Cumbia y La Esquina de mi Barrio, así como también de alguna que otra disciplina deportiva como las artes marciales con todo y exhibición de espadas.

El director de educación del Ayuntamiento y organizador del evento, Francisco Vázquez Ramos, declaró, que el desfile fue todo un éxito y espera que el esquema original del recorrido dure muchos años más.

“Afortunadamente todo salió según lo planeado y gracias a eso el desfile fue todo un éxito, teníamos la expectativa muy alta del evento, ya que por primera vez en muchos años se llevó a cabo aquí en la Zona Centro y creo que a la gente le gustó. Muy temprano por la mañana, nos entró la duda si los realizábamos por las bajas temperaturas, pero la gente empezó a llegar al lugar de arranque y fue lo que nos motivó a seguir adelante con lo planeado y pues bueno, fue un éxito total. (GABRIEL MARTINEZ)