Anuncian nuevas inversiones para la Región Centro

Monclova.- El secretario de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez confirmó el arribo de dos empresas a la región Centro y ambas generarán mil empleos.

Las empresas del ramo metalmecánico y manufactura generarán 600 y 400  empleos, proyectando su instalación a corto plazo.

«Las empresas no nos permiten dar sus nombres mientras no tomen la decisión, porque competimos, primero entre varios estados, luego por las regiones, aquí la región Centro tiene la vocación más fuerte en la metal mecánica, pero tenemos diferentes ramos para competir, aquí traemos la inversión que estamos estimando de estas empresas, las que ya decidieron estamos hablando de 60 millones de dólares y traemos 100 millones de dólares más en proceso de decisión», aseveró Guerra Pérez.

Especificó que, dentro de la inversión mencionada, 60 millones de dólares, están Cinépolis, Cimaco y Merco, además de las dos empresas industriales confirmadas.

Dijo que estás inversiones son resultado de los viajes de promoción a China, a donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió al viaje más reciente por invitación especial debido a las 40 años de actividad comercial, incluso hay la intención  de hermanar algunas ciudades.

Destacó que la prioridad para el gobierno estatal es promover las regiones Centro, Carbonífera y Laguna para lograr que tengan el mismo nivel de desarrollo que la Norte y Sureste, al final del sexenio.

Adelantó que para la Carbonífera también vienen buenas noticias en instalación de empresas, pero igualmente debe reservarse la información hasta contar con la aprobación de los inversionistas. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)