AMLO se transformó en su propio enemigo: Antonio Sola

(Xinhua/Alejandro Ayala) (aa) (rtg) (dp)

Antonio Sola, estratega político español, afirmó que, a pocos días de comenzar el mandato del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, éste se convirtió en su propio enemigo.

“México vive en un gran estado de convulsión. Y esto lo provocó el propio AMLO, que se transformó en su propio enemigo y que ha decidido gobernar incluso durante esta transición, impulsando un referéndum tendencioso y plagado de irregularidades como el del nuevo aeropuerto”, señaló el especialista.

De acuerdo a Sola, meses atrás, México parecía vivir un vuelco absoluto en su historia política al haber elegido a un presidente como Andrés Manuel López Obrador, un político no cobijado por las principales extracciones políticas.

Sin embargo, subrayó que en poco tiempo y según el decir de muchas encuestas, el propio AMLO parece haber empezado a disolver su capital político a partir de errores que ya empiezan a preocupar a los mexicanos, aun cuando el mandatario electo ni siquiera ha asumido su cargo.

Desde su análisis de comunicación política, comentó que todo lo anterior ha logrado en gran medida que su popularidad caiga por haber tomado decisiones absurdas.

“Todo esto le ha cobrado un peaje fuertísimo en las encuestas, su popularidad ha caído en su popularidad más de 25 puntos debido a decisiones absurdas”, concluyó. (EL FINANCIERO)