Prepara Museo del Desierto Cena de Gala por festejos de su 19 Aniversario

Este próximo 29 de noviembre, a las 8:00 de la noche, el Museo del Desierto (MUDE) dará por terminadas las actividades del «Yo Soy Desierto Fest», evento que desde inicio de mes sirvió para festejar el aniversario 19 del icónico espacio, y lo hará con una Cena de Gala a cargo del afamado chef Juan Ramón Cárdenas.

«El chef Juan Ramón Cárdenas lo que va a hacer es sacar platillos nuevos que están inspirados en un trabajo que realizó en conjunto con el Museo. Hicimos unos moldes científicos con formas marinas, que va a aplicar para algunos de sus platos, es algo sorpresa. Va a estar trabajando con vegetación del desierto. Esto va a ser muy bonito», mencionó para El Heraldo, Claudia Luna Fuentes, directora de Divulgación Científica y Proyectos del MUDE.

Además del imperdible momento culinario, la Gala contará con música inédita, subasta y exhibición de obras de arte a cargo de exponentes nacionales como Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero, Irma Palacios, Marcos Castro, Sergio Ricaño, Mercedes Velasco y Humberto Valdez, mismos que donarán las ganancias de este ejercicio para sustento del Museo del Desierto.

«Para abrir esa cena se van a estrenar dos óperas primas de músicos de la Escuela Superior de Música. Estamos muy contentos porque trabajamos durante medio año en un proyecto muy bello que se llama ‘Desierto Complejo’, entonces una de las salidas del trabajo interdisciplinario fueron estas piezas que están inspiradas en los viajes que hicimos al desierto», dijo.

Los boletos −cuyo costo simbólico es de $850.00 pesos, para la velada única e imperdible− están disponibles en las instalaciones del Museo del Desierto. (OMAR SOTO)