La FGE cumplimenta órdenes de aprehensión contra dos hombres por su probable participación en un homicidio

Torreón.- Por su probable participación en el homicidio y lesiones calificadas con alevosía y ventaja, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, a quienes, mediante audiencia, se busca sean vinculados a proceso penal en las próximas horas del lunes.

Los imputados han sido identificados como Oscar Daniel (N) y Cesar Arturo (N), a quienes se les investiga por los hechos ocurridos la noche del pasado 01 de noviembre del presente año, sobre el Paseo Central y calle Del Patriarca de la colonia La Fuente, ubicada al sur de esta ciudad.

De acuerdo con las indagatorias, ambos sujetos, podrían tener relación en el ataque a tiros en contra de un vehículo del servicio público, que era tripulado por un hombre y en el que también viajaba una mujer con un menor de 4 años de edad.

Con las pruebas periciales y las diligencias practicadas, se establece que la agresión fue planeada y ejecutada con alevosía, en la que resultó gravemente herido el chofer de la unidad, al recibir múltiples impactos de bala, mientras que la mujer, que viajaba en el lado del copiloto perdió́ la vida de manera instantánea. Sobre el infante se confirmó́ que salió́ ileso y fue puesto bajo resguardo institucional.

Por este hecho, el Agente del Ministerio Público logró acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada el pasado fin de semana.

Con estas detenciones suman en la ciudad de Torreón 42 eventos resueltos, lo que representa el 53 por ciento de resolución del total de los casos presentados este año.

De enero a noviembre del presente año, 46 personas han sido detenidas y ahora enfrentan un proceso penal por el delito de homicidio en sus distintas modalidades. 10 de ellos, corresponden a periodos anteriores.

Cabe señalar, de los 79 eventos contabilizados en 2018, ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 85 personas han perdido la vida de manera violenta. 44 eventos tienen relación con rivalidad delincuencial, 31 por riña entre particulares y cuatro de ellos en acciones de seguridad.

En la Región Laguna I, se giraron y cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, de las cuales tres de ellas corresponden al municipio de Torreón y dos a Matamoros. Solo un caso se encuentra en investigación complementaria, debido a que el cuerpo de la víctima permanece en calidad de desconocido.

(EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.