Raúl Vera le dice que no a la legalización de las drogas

Después de su misa dominical, el obispo Raúl Vera López se manifestó en contra de las intenciones del próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador de legalizar la mariguana, argumentando que hay cosas más importantes que trabajar para con la sociedad mexicana.

El obispo mencionó que actualmente los gobernantes están prestando su atención a cosas secundarias para las necesidades del pueblo mexicano, señalando que tienen que poner en orden sus prioridades y con base a eso realizar las actividades correspondientes para satisfacer dichas necesidades.

Vera López dijo que el problema de los pobres, la igualdad de género y la condición actual de inmigración en el país, deberían ser situaciones prioritarias para cualquier tipo de gobierno, en lugar de dedicarle tiempo y esfuerzo a temas que a su consideración, no tienen trascendencia para el pueblo de México.

“En muchas partes del mundo el consumo de drogas es legal y no pasa absolutamente nada, en esos países la calidad de vida de sus habitantes es mucho mejor que en el nuestro, es por eso que se pueden dar la libertad de estudiar y analizar las posibilidades de legalizar las drogas, pero aquí en México tenemos millones de personas pobres con hambre, sin estudios y en situaciones de vida complicadas para cualquiera y eso debería ser lo primero que deberían atender los gobiernos” declaró Raúl Vera.

Por otro lado, el obispo comentó respecto a la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica, invitando a todos los mexicanos a abrirle los brazos y el corazón a estas personas, señalando que todos somos hermanos y que por su puesto debemos tratarnos como tal.

A su vez, extendió una invitación a la sociedad Saltillense, para apoyar a los migrantes que se encuentran en las calles de nuestra ciudad y echarles la mano en medida de nuestras posibilidades, ya que señalo su situación como obligada, mencionando que a nadie le gusta dejar el hogar en la manera en que ellos tuvieron que hacerlo. (GABRIEL MARTINEZ)