Confían en próximo gobierno para abatir robos en carreteras

Foto: Página de Facebook Alfonso Durazo

Monclova, Coah.- Dirigentes del transporte de carga confían en las estrategias en seguridad que propone el próximo Gobierno federal para abatir la delincuencia en robos en carreteras, indicó Gerardo Bortoni González, presidente de la Canacar.

Ante los constantes robos de carga del transporte, dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga a nivel nacional se reunieron con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, quien se comprometió a tratar de abatir la delincuencia en carreteras.

Confían en que, al menos habrá una disminución de los robos porque las nuevas estrategias y cambios que habrá en las corporaciones de seguridad son diferentes y esperanzadoras.

«Lo más barato ahora es creer y las nuevas autoridades en seguridad tienen nuestro voto moral o de confianza, porque traen proyectos muy interesantes en la forma de operar y de actuar contra la corrupción e impunidad», destacó.

Expusieron al próximo Secretario sobre el año que han tenido con 40 robos diarios de carga con mercancía a nivel nacional, ya en las carreteras no hay seguridad y los grupos delictivos actúan con toda impunidad, señaló Bortoni.

«Esta queja a nivel nacional que hicimos fue bien escuchada por el próximo titular y nos adelantó algunos proyectos en seguridad que suenan muy interesantes y de cambio de fondo, por lo que sí creemos que puedan comenzar a brindar mayor seguridad en carreteras e ir disminuyendo los robos», destacó.

Opinó que la impunidad tanto en los robos a las cargas de transporte como en lo general a empresarios y sociedad, influye para que los ladrones sigan libres y se incremente el delito. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.