Confían en esquema establecido para reestructura de deuda

Saltillo, Coah.- No se diluyen los ahorros que se plantearon con la reestructuración de la deuda pública de Coahuila con los plazos convenidos, aseguró el secretario de Finanzas en la entidad Blas José Flores Dávila en relación a las críticas que se han presentado hasta el momento sobre las condiciones acordadas con los bancos.

Recordó que se esperan 520 millones de pesos anuales en ahorros y destacó que además todo se hizo en cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera que prevé aceptar las opciones que otorgan mayor plazo y menos tasa de interés.

«Entre las ofertas que tuvimos que fueron de cerca de 58 mil millones de pesos se eligió a las que manejaban estas condiciones», expuso.

Dijo que se mantiene la posibilidad de una menor tasa y se espera que a partir del próximo mes de diciembre se empiecen a generar los ahorros que estarían disponibles en enero.

El destino de los recursos serán áreas prioritarias como salud, infraestructura, desarrollo social y educación, indicó Infonor.

Expresó que la amortización a capital ya viene prevista en el mismo esquema de reestructuración y que irá primero con pequeñas aportaciones y poco a poco irán creciendo.

Apuntó que por lo pronto no se tiene pensado hacer aportaciones extraordinarias a capital dado que consideró que el esquema es positivo tal como se logró.

Añadió que se deberá observar también el comportamiento de la economía para el siguiente año y de presentarse una oportunidad se aprovecharía. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.