Con sobrepeso u obesidad, 79.4 por ciento de los policías en el país

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap 2017), el 79.4 por ciento de los elementos de la policía tiene algún grado de sobrepeso u obesidad.

Dentro de los encuestados, los elementos de la policía federal fueron los que presentaron mayo porcentaje de sobrepeso con el 51. 9 por ciento, mientras que en el tema de obesidad, los policías municipales lideraron con el 34.7 por ciento, destacó El Heraldo de México.

La encuesta también señala que solo el 9.3 por ciento de los policías encuestados padeció hipertensión arterial, mientras que el 18.6 por ciento tuvieron una enfermedad crónica durante 2017.

El 86.1 por ciento de los elementos de policía con funciones operativas obtuvieron por cuenta propia1 al menos un accesorio o material de apoyo o protección para el desempeño de sus funciones.

En tanto, el 34.2 por ciento consiguió por cuenta propia una prenda o accesorio de su uniforme y 4.9 por ciento adquirió de la misma forma armas, municiones o accesorios para armamento.

A nivel nacional, se estima que 90 de cada mil elementos de policía fueron víctima de algún acto de corrupción durante el desempeño de sus funciones, entre los que se incluyen soborno por parte de ciudadanos y extorsiones por parte de compañeros o superiores. (EL HERALDO DE MEXICO)

Los comentarios están cerrados.