Acusa Trump a migrantes de causar ‘grandes problemas’ en México

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Donald Trump advirtió este domingo que su país no tolerará la ‘invasión’ de miles de inmigrantes centroamericanos que han llegado recientemente en caravana a la ciudad mexicana de Tijuana y pretenden cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Además, Trump acusó a los migrantes de provocar crímenes y grandes problemas en México.

«El alcalde de Tijuana, México, acaba de afirmar que la ciudad está mal preparada para atender a muchos migrantes y que los retrasos podían durar seis meses. De la misma forma, Estados Unidos está mal preparado para esta invasión y no la tolerará. Ellos están causando crímenes y grandes problemas en México. ¡Regresen a casa!”, escribió el mandatario estadundiense en Twitter.

De acuerdo con autoridades mexicanas, se estima que 9 mil migrantes arriben a la ciudad fronteriza, destacó Excelsior.

Elementos de la Policía Federal han colocado vallas preventivas en los carriles de acceso a la garita internacional de San Ysidro para prevenir que integrantes de la caravana migrante quieran entrar a la fuerza.

En tanto, Tijuana se ha polarizado ante la llegada de los contingentes de migrantes.

Algunos residentes de la ciudad han expresado públicamente su rechazo a los viajeros, confrontándolos e insultándolos, mientras que otros han intentado promover su acogida y ayuda. (EXCELSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.