Siguen siendo cajeros automáticos los más vulnerables

Saltillo.- Pese a las campañas que se han hecho para utilizar dinero electrónico en lugar de efectivo, los cajeros automáticos siguen siendo el foco rojo de seguridad durante la realización del Buen Fin, consideró la Confederación Patronal Mexicana Delegación Coahuila, destacó Infonor.

El presidente del organismo en el Sureste del estado, Ricardo Sandoval Garza, expresó que ya se tienen identificados incluso algunos puntos donde este problema es más agudo, como en el caso de la Central de Abastos de Saltillo, donde ya se han registrado algunos atracos.

Dijo que en la reciente reunión que el gremio sostuvo con el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, ésta fue una de las solicitudes que se le hicieron, para reforzar los rondines y la presencia en los cajeros automáticos, principalmente durante la realización del Buen Fin que arrancó este viernes y culmina el próximo 19 de noviembre.

«Les pedimos que hicieran un mapeo, aunque ya hay sectores identificados donde es más común que se susciten los robos, como tocó quincena y les están adelantando sueldos mucha gente saca efectivo».

Dijo que esto es a pesar de que el sector empresarial y en específico las promociones organizadas por la Cámara de Comercio buscaban que todo fuera a través de dinero electrónico porque incentiva la economía formal y es mejor para la seguridad de los compradores, «además la mayoría de los trabajadores ya reciben sus pagos por tarjeta».

Señaló que por su parte, el Comisionado les presentó un plan muy completo en torno a la seguridad que se aplicará en estos días, entre las acciones está que a través de los grupos de Whatsapp se estarán sugiriendo medidas preventivas a los ciudadanos para realizar sus compras, además del despliegue con refuerzos en los sectores comerciales de la ciudad.

Recordó que la Coparmex llevó a cabo una campaña interna entre sus agremiados para que adelantaran parte de aguinaldos y en algunos casos bonos a sus trabajadores en esta quincena con miras al apoyo de la economía familiar, pues de cualquier forma a final del año se viene la necesidad de hacer algunas compras con motivo de las fiestas decembrinas.

Sin embargo expresó que por el momento no se puede determinar el nivel de respuesta y se esperará al final del presente mes para estar en condiciones de informar qué porcentaje de los empresarios se decidieron por otorgar estas prestaciones antes de las fechas determinadas por la ley. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.