Senadora Olga Sánchez a favor de la legalización de la mariguana

La actual senadora federal y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se manifestó a favor de la legalización de la mariguana, explicando sus razones Y señalando que será un duro golpe a las organizaciones criminales.

La mañana de este sábado, la senadora dio sus argumentos de por qué está a favor de la legalización de dicho enervante, mencionando que con la regularización de éste se evitará el contacto directo entre consumidores y elementos del crimen organizado.

Sánchez Cordero, calificó como empresas criminales a organizaciones delictivas que operan esta planta y señaló que, como toda empresa, la falta de clientes las llevará a la quiebra, además de señalar que afectan de manera directa o indirecta a la sociedad mexicana.

Explicó que actualmente el cuerpo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está trabajando arduamente en la estructuración de la ley que regularice el consumo y comercialización de la mariguana, sin llegar a despenalizarlo.

“Si un joven, va y busca mariguana, de momento se la tiene que comprar a criminales, pero con la regularización de esta droga, los consumidores ya no tendrán contacto con elementos de estas empresas criminales, ahora tendrán la opción de acudir a centros regularizados por la ley para comprar su consumo y como en toda empresa, la falta de clientes obviamente los va a afectar de manera considerable” declaró Olga Sánchez.

La senadora comentó, que la mayoría de los casos de adicción empezaron buscando mariguana, pero fueron los mismos criminales los que empezaron a ofrecer a los consumidores otro tipo de drogas duras como cocaína, cristal, y heroína, lo que fue agravando la situación de adictos en el país.

Así mismo, Sánchez Cordero, dijo que la mariguana no causa adicción, por lo que no teme a un incremento en los índices de adictos y que además esta droga tiene fines médicos, farmacéuticos y de investigación, añadidos a los recreativos. (GABRIEL MARTÍNEZ)

Los comentarios están cerrados.