Realizan actividades por Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de celebrar la Jornada Mundial de los Pobres, este sábado se llevó a cabo un convivio por parte de la organización Pastoral Social, coordinado por el padre Fernando Liñán Treviño y la Diócesis de Saltillo.

Con música, juegos y comida, los elementos de la Pastoral Social, estuvieron conviviendo con personas de escasos recursos, donde además de la convivencia se reflexionó al respecto de la situación mundial de los pobres.

Gracias a una convocatoria a nivel mundial del papa Francisco, quien invitó a todos los grupos sociales a hacer algo por los que menos tienen, este grupo religioso puso el ejemplo para la sociedad saltillense, organizando este evento para ayudar a personas con una situación económica complicada.

El padre Fernando Liñán, mencionó los detalles del evento y de la Jornada Mundial de los Pobres, invitando a todas las personas de buen corazón, incluyendo a los que no son practicantes de esta u otra religión para ayudar al prójimo especialmente a los que menos tienen.

“Este sábado 17 de noviembre, estamos celebrando la Jornada Mundial de los Pobres, es una actividad que el papa Francisco convocó hace un año, para que celebremos todos juntos sin importar nuestro estado financiero. El objetivo es ayudar a los pobres, es por eso que este día les vamos a dar comida, bebida, estaremos dándoles regalos y habrá presentaciones artísticas. Quiero invitar a toda la gente a que se una a la causa, no es necesario que sean fieles a una religión, yo creo que si ayudamos a alguien que lo necesita, haremos de nuestras comunidades un lugar mejor” declaró Liñán Treviño.

En el evento, también se contó con la participación del obispo Raúl Vera López, quien dio un mensaje muy emotivo a los asistentes, para crear conciencia en la gente para ayudar a los pobres en todo momento, asegurando que nunca sabremos cuando vamos a necesitar de la ayuda de alguien más. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.