Todo listo para la quinta edición de la Carrera 10 y 5K del Museo del Desierto

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la quinta edición de la carrera 5 y 10K del Museo del Desierto (MUDE), misma que tendrá verificativo en las vialidades aledañas a esta institución museográfica y que contará con la participación de más de mil 500 corredores, tanto de Coahuila como de otros estados del país e incluso del extranjero.

Cabe mencionar que la imagen de esta edición de la carrera, será la recientemente descubierta especie de dinosaurio conocido como “acantholipan gonzalezi”, descubierta por paleontólogos de esa institución museográfica, la cual habitó en territorio coahuilense hace 84 millones de años y cuyo dibujo aparece en la playera de los participantes.

Se informó que al igual que como ocurre cada año, cientos de corredores respondieron a la convocatoria para esta carrera efectuada desde el pasado mes de agosto, por lo que de nueva cuenta en esta edición habrá un récord de asistencia al evento atlético.

La entrega de playeras, números, y del chip, tanto para la carrera Mude Kids como para la 10 y 5K se llevará a cabo este sábado en el vestíbulo del Museo del Desierto.

Igualmente, el área de Comunicación del Museo dio a conocer que este domingo 18 el museo abrirá sus puertas al público visitante a partir de las 12:00 del mediodía, mientras que el lunes 19, estará abierto en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.