Reconocen labor acercamiento de Gobierno Estatal, Municipal y de la UA de C con Asia

En su visita a la Infoteca Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Lourdes Beatriz Almanza, directora del Centro Educativo de la Universidad de Estudios Internacionales de Sanghái, señaló al continente asiático como un símbolo de progreso para México en materia económica y laboral.

«Me presento como una monclovense, como una coahuilense a nivel internacional (…). El mercado asiático es uno de los principales focos a nivel internacional y que, finalmente, todos coinciden en esa parte. En el mercado asiático está el porvenir», compartió Lourdes Beatriz Almanza, en entrevista con medios.

La ex estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Unidad Torreón, aplaudió las labores emprendidas por el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez y el rector universitario, Salvador Hérnandez Vélez, al cimentar relaciones fraternales y oportunidades de inversión con Jiangsu, China, en su reciente visita.

«Es muy importante. El trabajo que se ha venido realizando a nivel de gobierno, ustedes lo ven reflejado en todas esas inversiones que vienen de la parte asiática, estoy hablando de China, Corea, Japón, toda la parte automotriz que han ido trayendo acá», mencionó.

A su vez, confió en que la preparación que el complejo educativo de la UA de C ofrece a sus estudiantes, es piedra angular para cristalizar la presencia del alumnado y egresados en Asia.

«Puedo decir que la UA de C, está ávida en esta parte del recurso humano, que es, precisamente, lo que se requiere formar en el idioma asiático; no nada más es traigo y atraigo inversión, sino que formalizar la educación en sentido de las nuevas generaciones, para poder brindar el servicio a estas empresas», indicó Almanza López, quien impartió, este viernes, la conferencia «Asia un Mercado de Oportunidades», en el referido espacio. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.