Invita IMSS a participar en la jornada de Acciones por la Salud del Hombre

Se ubicará un módulo este domingo en la Ruta Recreativa

Este domingo, en la Ruta Recreativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participará en el Módulo de Acciones Enfocada a la Salud del Hombre, que se instalará en la parte frontal de Ateneo Fuente.

Como parte de la jornada se ofrecerán detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad -a través de medición de peso y talla-, pruebas sanguíneas de antígeno prostático a mayores de 40 años y vacunación contra la influenza y neumococo.

Las actividades, comenzarán a las 8:00 de la mañana, concluirán a las 12:00 horas, estarán abiertas a toda la población y se realizan con la participación de la Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Saltillo y el Seguro Social.

Conforme a las estadísticas del IMSS en Coahuila los hombres, en el rango de 20 a 60 años, son quienes menos acuden a las acciones preventivas, de ahí que se tomó la decisión de salir a buscarlos.

Uno de los aspectos más importantes de la campaña es generar conciencia en los varones sobre la necesidad de cuidar su salud, ya que el comparativo de géneros entre la población en etapa productiva indica que es por mucho más común que las mujeres acudan a recibir atención y por lo general, los hombres llegan a las unidades cuando las enfermedades registran un avance significativo.

De esta manera, lo que se busca es detectar con oportunidad los padecimientos que más les aquejan para evitar complicaciones que merman la calidad de vida. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.