Inicia con éxito el Buen Fin 2018 en Saltillo

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, se realiza una emisión más del Buen Fin 2018, trayendo consigo promociones y ofertas imperdibles para los compradores por lo que, en vías de verificar que, en su arranque, los establecimientos participantes respeten los precios mostrados, Jorge Tafich, presidente de Canaco Saltillo, en compañía de Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se dieron a la tarea de realizar un recorrido, por los principales centros comerciales de la ciudad, iniciando en Galerías Saltillo.

«A las cero horas de este día 16, oficialmente arrancó el Buen Fin 2018, por 8 años consecutivos. El fin de semana más barato del año, una promoción comercial, la más importante de América Latina, que llegó para quedarse, con muy buenos resultados, millones de consumidores beneficiados. Esto es un ganar ganar. Gana el comercio, gana el consumidor y gana la industria», compartió Jorge Tafich, en entrevista con medios.

El también empresario, estimó que los resultados del proyecto comercial serán altamente beneficiosos para la entidad y aplaudió que cada vez más negocios se suman a este esfuerzo en apoyo al consumidor y permanencia su permanencia misma.

«Con una muy buena respuesta hasta este momento. Teníamos una meta de superar el número de negocios formalmente inscritos que tuvimos el año pasado, que fue de 4 mil 100, con mucho gusto les puedo informar que estamos por arriba de 5 mil negocios ya registrados. A nivel nacional esperábamos 70 mil negocios y estamos por encima de los 100 mil», mencionó.

Tafich, señaló que la generación de movimientos económicos y ganancias, será muestra de que el Buen Fin, es una iniciativa en vías de permanencia y éxito creciente.

«La derrama económica, en la Región Sureste, que estamos esperando es de alrededor de mil 100 millones de pesos para estos cuatro días y, a nivel nacional, de 100 mil millones de pesos (…). Igual que cada año estamos acompañados por la PROFECO, que siempre nos cuida a los consumidores y a los comercios», remarcó.

 

PROFECO VIGILANTE

Al recordar que la PROFECO instaló módulos de atención en los centros comerciales Galerías, Plaza Patio y Nogalera, al servicio de los saltillenses, el representante del organismo en la entidad, Sigfrido Macías, reportó que la Procuraduría se mantendrá vigilante durante la realización del Buen Fin, para atender cualquier anomalía o queja que pudiera presentarse.

«Como cada año la PROFECO está cuidando este importante programa que emprendió la Cámara de Comercio (…). La PROFECO está, precisamente, para cuidar a los consumidores, para cuidar que las ofertas, que los descuentos, sean reales, que no haya publicidad engañosa, que sean ustedes beneficiarios de este esfuerzo que hacen los fabricantes y los comerciantes», externó Macías.

El funcionario, pidió a los compradores confiar en que los lugares integrados a esta temporada, han sido debidamente evaluados, para que operen con total honestidad para sus clientes.

«Son descuentos reales, muy reales. Nosotros tenemos exactamente un mes con medida preventiva, verificando centros comerciales, verificando restaurantes, hoteles, los principales servicios que se ofrecen, exhortándolos a que actúen correctamente», señaló.

Comprar en comercios establecidos, tener factura o recibo de lo que se compró, planificar las compras y no endeudarse con cuentas a futuro, fueron algunos de los consejos que Macías Pérez ofreció para quienes han de aprovechar el Fin.

«Tenemos dos años que no aplicamos una sanción en el Buen Fin, tenemos dos años que no ponemos sellos, porque los comerciantes están cumpliendo bien. El año pasado fueron más de 200 quejas. Yo le cambio a quienes cometen una infracción el que le respondan al consumidor, que le cumplan al consumidor, y no les ponemos la sanción. No les ponemos los sellos ni les ponemos la multa».

El teléfono de la PROFECO para reportar cualquier molestia o posible fraude, es el 01 800 468 8722, a nivel nacional; mientras que en Saltillo puede marcarse el 4 15 9556. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.