Inauguran exposición fotográfica en Mercado Juárez 

Continuando con la celebración del 61 aniversario del Mercado Juárez, este viernes se inauguró la exposición fotográfica «El Mercado de Nuestra Ciudad», en la entrada principal del inmueble que alberga al icónico establecimiento comercial.

«Esta es la primer exposición que hacemos con los chavos de primer semestre de la materia de Fotografía Básica. Son chavos que apenas comienzan a conocer todo el mundo de la fotografía y del diseño gráfico. Nos aventamos a hacer este proyecto junto con varios maestros. Escogimos el tema del mercado y se tomaron fotografías de varios mercados de Saltillo y alrededores», platicó Israel Arcario, titular de la materia de Fotografía de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El mercado ambulante instalado en la Alameda de Arteaga, el de Guayulera y, por supuesto, el de Juárez, están incluidos en las 77 fotografías que  integran la muestra que retrata la autenticidad, tradición y gente asidua de estos espacios.

«Hay mucha gente que está pasando porque simplemente busca comprar alguna cosa y van a ver las imágenes», finalizó el coordinador del proyecto que se exhibirá una semana. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.