“Hoy, Coahuila tiene una visión distinta”: Miguel Ángel Riquelme Solís

Pone en marcha Miguel Riquelme trabajos de construcción de primera etapa del Centro Cultural “El Mirador”.

“Hoy, Coahuila tiene una visión distinta; hoy avanzamos y todos los actores políticos buscamos que nuestro estado vaya hacia adelante”.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el evento en el que se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro Cultural “El Mirador”, en el que se invierten 15 millones de pesos.

Esta obra consiste en la modernización del sitio emblemático conocido como «El Mirador de Saltillo», mediante la construcción de una torre a base de estructura de acero, en la que se tendrá una vista panorámica de la ciudad, que contará con una altura de 25 metros sobre el nivel actual del piso, con lo que se crea un atractivo turístico más en nuestra ciudad.

Este proyecto se desarrolla en una superficie de mil 500 metros cuadrados, en la que, como parte complementaria, se genera un espacio destinado para la exposición de imágenes, material ilustrativo y audiovisual sobre la historia de la ciudad.

Miguel Riquelme mencionó que este tipo de proyectos se hacen gracias a la voluntad de la ciudadanía y han cambiado la vida de mucha gente. Agregó que llegarán detonantes importantes a este barrio del Ojo de Agua con la construcción del Centro Cultural “El Mirador”.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno del alcalde Manolo Jiménez Salinas para enaltecer Saltillo, ciudad a la que, juntos, dentro de los primeros meses de sus respectivas administraciones han llevado a los primeros lugares en materia de seguridad, productividad, economía y educación.

“Los coahuilenses somos de empuje, coraje, y aquí estamos hoy demostrando los resultados que se pueden tener con una sociedad unida”, indicó el Mandatario estatal.

El Presidente Municipal de Saltillo, Jiménez Salinas, por su parte agradeció todo el apoyo que ha recibido del gobierno de Miguel Riquelme, al recordar que actualmente se invierten alrededor de mil millones de pesos en obra en la capital de Coahuila.

El Alcalde aseguró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil hace posible que se concreten proyectos tanto de infraestructura como este centro cultural, así como proyectos de seguridad, de desarrollo económico, de cultura, que a final del día impactan positivamente a todas las familias.

Ildefonso Navejar Calzoncit, habitante de la Colonia Ojo de Agua, manifestó que este día es especial porque todos los vecinos de esta colonia tendrán muy cerca un centro cultural para poder disfrutar con la familia y con los visitantes, a quienes podrán mostrar dónde comenzó la historia de la ciudad que tanto les enorgullece.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Felipe Ángel González Alaniz, Delegado de la Secretaría de Gobernación; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, y Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obra Pública. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.