Compartirá Saltillo con otros municipios estrategia de Comités Ciudadanos de Seguridad

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que su gobierno compartirá con otros municipios del país la estrategia de los Comités Ciudadanos de Seguridad, y del modelo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, los cuales han sido de gran éxito en esta capital para el combate al delito, y han permitido reducir considerablemente los índices delictivos.

En entrevista, luego de encabezar este viernes con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme el inicio de los trabajos del Centro Cultural Mirador, que se construirá en la Plaza México, el edil señaló que durante los trabajos de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, los funcionarios de varios municipios se mostraron interesados en el funcionamiento de estas estrategias, en las que se involucra directamente la ciudadanía para prevenir la comisión de ilícitos.

Comentó que hasta este jueves, la red de vecinos vigilantes sumaba ya 13 mil personas integradas en los grupos de Whatsapp y en la aplicación de Saltillo Seguro, que fue uno de los temas que más llamó la atención en esta reunión.

“Recibimos a directores de seguridad de Zapopan, de varios municipios del Estado de México, de varios municipios de Nuevo León interesados en conocer el modelo primero de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, les llamó mucho la atención que este modelo llevara el nombre de la nueva secretaría que hará el presidente electo, Andrés Manuel, que es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, les interesó que hubiéramos empezado esto hace un año, cómo habíamos estructurado el modelo y dentro del modelo, lo que más les llamó la atención fue la dirección de los Comités Ciudadanos de Seguridad”, dijo el alcalde.

“Estaremos compartiendo estos conocimientos, estas estrategias que ya dieron resultado con otros municipios de México, y de igual manera, en las próximas semanas estaremos recibiendo a alcaldes de otros municipios que quieren conocer este proyecto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.