Anuncia DIF Coahuila calendario de festejos navideños Luz y Magia 2018

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer las fechas en las que se realizarán los desfiles navideños Coahuila Luz y Magia 2018, que concentran a las familias de la entidad y que son presenciados por más de 500 mil espectadores.

Del 14 al 22 de Diciembre se llevará a cabo una producción en la que participarán más de 300 voluntarios, caracterizados como personajes, bailarines, acróbatas y botargas de las caricaturas y películas favoritas.

El servidor público explicó que las actividades de los festejos navideños Coahuila Luz y Magia iniciarán con el encendido del pino navideño de Saltillo el próximo 30 de Noviembre, en la Plaza de Armas de la Ciudad, evento que inaugurará el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón.

Dijo que para el 1º de diciembre se tiene programada la inauguración de la pista de hielo en Saltillo, en las instalaciones del Gran Bosque Urbano, mientras que el domingo 2 abrirá la pista de Torreón, con el encendido del pino en la Plaza Mayor.

Además, detalló que el primer desfile navideño arrancará el viernes 14 en Ciudad Acuña, con un recorrido que iniciará en el Libramiento Surponiente; el sábado 15 de diciembre, los personajes favoritos de niños y niñas harán presencia en el desfile navideño de Piedras Negras, saliendo de la Presidencia Municipal.

El domingo 16 del mismo mes, desfilarán por las calles de Nueva Rosita, partiendo también de la Presidencia Municipal.

Después, el lunes 17, el desfile continuará su recorrido en Monclova, iniciando en la Plaza del Escultista, en contraesquina del monumento a Francisco I. Madero.

Las familias de Francisco I. Madero podrán presenciar a los personajes de Luz y Magia el miércoles 19, en la Plaza Juárez; mientras el jueves 20 se llevará a cabo en Torreón, para finalizar la serie de recorridos el viernes 22 en Saltillo, dando inicio éste en el bulevar Francisco Coss, frente a la Plaza de las Ciudades Hermanas y terminando en el Bulevar Galerías. Todos los desfiles tienen programada su salida a partir de las 19:00 horas.

Cárdenas Zavala resaltó que los espectadores podrán disfrutar de 18 carros alegóricos con los personajes de Ksimeritos, Princesas de Disney, Halo Wars, Super Mario Bros, Avengers Infinity War, Héroes en Pijama, Ralf El Demoledor, Unicornio, El Rey León, Bumblebee, Los Increíbles 2, Harry Potter, Clásicos de Disney, Hotel Transilvania, Jurassic World y la sorpresa: los retros mexicanos, entre otros.

Además de Saltillo y Torreón, habrá pistas de hielo en la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe; en Piedras Negras, a un lado de Presidencia Municipal, y en Múzquiz, en la Macroplaza.

También los pequeños trenes “Expresos navideños” estarán visitando las plazas principales de los municipios de Nadadores, San Pedro, Juárez, Nava, Acuña, Progreso, Hidalgo, Morelos, Frontera y Madero, para diversión de los niños.

Por último, el Director del DIF Coahuila expresó que las fechas de este calendario se estarán difundiendo a través de las redes sociales institucionales del DIF Coahuila, así como en los medios electrónicos de radio y televisión. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.