Reconoce PROFECO labor de Consejo Consultivo del Consumo para proteger la economía de coahuilenses

Este jueves tuvo lugar la sesión del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Coahuila, en la que el delegado en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Sigfrido Macías Pérez, reconoció la labor de los integrantes de ese organismo, conformado por instituciones académicas, cámaras empresariales, y medios de comunicación, para proteger la economía de los coahuilenses y prevenir los abusos por parte de comerciantes y prestadores de servicios.

En la que fue prácticamente la última sesión encabezada por él como delegado, Sigfrido Macías agradeció el apoyo de cada una de las instituciones que conforman este Consejo Consultivo hacia esa dependencia, que dijo, realizó en los últimos cuatro años importantes acciones para garantizar los derechos de los consumidores de Coahuila y promover la cultura del “consumo inteligente”.

El funcionario señaló que además, la PROFECO realizó de la mano del consejo consultivo labores que permitieran fortalecer las relaciones comerciales equitativas, y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y  seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para los consumidores.

Cabe mencionar que en la reunión se hizo además entrega de reconocimientos a los integrantes del Consejo Consultivo, así como a medios de comunicación y a empresas ejemplares que han propiciado el acceso a estas buenas condiciones de mercado para los consumidores.

Asimismo, se presentó el Informe de Actividades del Departamento de Servicios al Consumidor de la PROFECO, que en lo que va de 2018, ha recibido 2 mil 428 quejas, y cuenta hasta el momento con mil 376 expedientes conciliados, 346 expedientes no conciliados, 862 expedientes en trámite, y 162 expedientes desistidos, según se dio a conocer. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.